Nombre de dominio
Cosas a tener en cuenta en el Nombre de dominio
Hay varios elementos claves a la hora de seleccionar un dominio.
- Fácil de recordar.
- Que transmita beneficios para un colectivo.
- Que contenga palabra clave. Relacionada con los servicios, especialidad o profesión.
- Si el sitio es dirigido a un pais en particular, registrar el dominio de esa pais.
- Que no tenga guiones ni caracteres raros.
- Que no sea demasiado largo.
El nombre de dominio es importante,
pero aún más importante el contenido del sitio.
Nombre de dominio de una persona física
Si tienes un nombre muy común, es posible que el dominio ya esté reservado.
En este caso, siempre es mejor tratar de mantener la elección de un dominio que sea .com, .net, .org .com.ar y evitar caracteres especiales como guiones o guiones bajos, que dificultan la comprensión del dominio.
Da un poco igual que este dominio sea muy grande, siempre y cuando refleje perfectamente lo que son tu nombre y tus apellidos.
En contra:
- No ayuda al posicionamiento
- Puede complicar la venta o el traspaso de esta plataforma, al ser tan vinculado con el dueño original del proyecto
Fácil de recordar
Es el nombre al que se asociará tu marca y tu organización durante mucho tiempo
Influye en el
posicionamiento
en Internet
Ya que es uno de los factores que
Google y otros buscadores
valorarán para mostrarte en las búsquedas
Branding, un sello imborrable
En este caso pensando en una empresa, un centro, una escuela o un profesional que tiene intención de escalar el equipo– la opción es apostar por el branding (el nombre de tu marca) en tu nombre de dominio
Para que funcione mejor, busca algo:
- Fácil de recordar
- Que transmita beneficios para un colectivo
- Que no sea demasiado largo.
Estas serían las características principales que tienes que conferir a tu nombre de dominio.
Una ejemplo de dominio de branding sería: pido.com.ar o turismoamigo.com.ar
En contra:
- No es explicito
- Cuesta mucho dinero posicionar una marca en el mercado, aunque sea digital
- No ayuda al posicionamiento en Google
Las cosas por su nombre
Otra opción que tienes es integrar una palabra clave en el propio dominio. Es explicito y funcional.
Lo primero que tienes que hacer es conocer cuál sería la palabra clave de referencia por la cual te quieres posicionar.
Lo más lógico es que sea algo relacionado con tus soluciones, tu especialidad o tu profesión.
Un ejemplo sería regalosparamujeres.com.ar
Y es muy útil si tu objetivo es ser un portal de referencia sobre una temática, o tienes por ejemplo, una servicio online donde las palabras clave son aún más importantes.
Ten claro que cuando lanzas un proyecto, los 3 primeros meses vas a tener que posicionar en los buscadores (Google y otros) no sólo en los aspectos técnicos, además en la calidad de los contenidos dentro del sitio.
Pero sí es cierto que si usas palabras claves en tu dominio, a corto y medio plazo, se notará en el posicionamiento.
Evitar
caracteres
especiales
como guiones o
guiones bajos